Dr. Javier G. Hernández-Justiniano - Neuropsicología Clinica - Rehabilitación Neurocognitiva
Acerca del Dr. Hernández:

El Dr. Javier G. Hernández es un psicólogo clínico licenciado y neuropsicólogo certificado. El Dr. Hernández se especializa en evaluación y tratamiento de condiciones psicológicas y neurológicas que afectan el cerebro, la conducta y las emociones. El doctor también posee calificaciones adicionales en las áreas de rehabilitación neurocognitiva, evaluación de desórdenes de la memoria, traumatismo craneoencefálico (Traumatic Brain Injury), nutrición clínica y manejo no-farmacológico del dolor.

El Dr. Hernández completó una maestría en Consejería Psicológica en la Universidad Interamericana de Puerto Rico y un doctorado en Psicología Clínica con énfasis en Medicina Conductual en la Escuela de Medicina de Ponce. El doctor completó su residencia en Psicología Clínica y Neuropsicología en el Martin Luther King-Drew Trauma One Medical Center en Los Angeles, California.

Posteriormente completó un posgrado doctoral en Neuropsicología Clínica y Rehabilitación Neurocognitiva en David Geffen School of Medicine en UCLA y en el Sports Concussion Institute en Centinela Freeman Medical Center en Marina del Rey, California. El doctor Hernández dirige el programa de Medicina Conductual y el programa de Rehabilitación Neurocognitiva Residencial del Hospital Damas en Ponce. 
El es también profesor clínico, supervisor de investigación y miembro de la facultad de la Ponce Health Sciences University, School of Behavioral and Brain Sciences.


Qué es un neuropsicólogo clínico?
Un Neuropsicólogo es un profesional de la salud mental con una especialización y adiestramiento en neuroanatomía, neurofisiología y neurología aplicada con el fin de entender, explicar, evaluar y tratar condiciones y síntomas que envuelven el cerebro, sistema nervioso y la conducta. 

Para su salud cerebral y emocional, 
consulte siempre un neuropsicólogo certificado.


Por qué una evaluación neuropsicológica?
Una evaluación neuropsicológica evalúa y describe procesos mentales (cognoscitivos) que son mediados por el cerebro humano tales como: atención, concentración, memoria, aprendizaje, destrezas visuales, motoras y de balance, solución de problemas, inteligencia, control de impulsos y regulación de emociones.

El Neuropsicólogo utiliza instrumentos especializados, pruebas y estrategias para determinar cómo su cerebro está funcionando actualmente “midiéndolo” a través de su conducta. Actualmente, aún con lo último en tecnología médica, la evaluación neuropsicológica continúa siendo el mejor método por excelencia para medir cómo la función cerebral impacta la conducta.

Honorarios Profesionales
Los honorarios (costo) por los servicios del Dr. Hernández varían dependiendo de factores tales como: tipo de servicio, tiempo de intervención, instrumentos o estrategias requeridas para su evaluación y tratamiento. Para mas información sobre los costos de nuestros servicios, llámenos a su mejor conveniencia al 939-218-4299 o solicite un desglose de los honorarios profesionales durante su primera visita para discutirlos con el doctor o su coordinadora de servicios antes de su evaluación o tratamiento.


Clínicas Privadas
Medical Emporium II
Edificio Santander, Suite 307, Mayaguez, PR 00680
939 - 218 - 4299

Southern Internal Medicine Group (SIMG)
Edificio Parra, 3er Piso, Oficina 302
Ponce by Pass, Ponce PR 00717 
939 - 218 - 4299

Hospital Damas Inc.
Departamento de Medicina Interna y Psicología Clínica
Unidad de Rehabilitación Neurocognitiva
2273 Ponce By Pass, Ponce PR 00717
Tel: 939-218-4299 
787-651-8681 Ext. 7115
neuropsicologo@aol.com

Investigación y Academia
Ponce Health Sciences University
School of Behavioral and Brain Sciences
395 Zona Industrial 2, Ponce PR 00716-2348
PO Box 7004, Ponce PR 00792
Email: jghernandez@psm.edu


"Cuide Su Cerebro, Cuide Su Salud" 2018
Website Builder provided by  Vistaprint